El baño de por sí suele ser uno de los espacios más pequeños de la casa y es por eso que debes saber aprovechar cada rincón. Para que no te pierdas nada, en este artículo te vamos a contar lo que no debe faltar en un baño pequeño. Sácale provecho a todos los tips que te daremos a continuación!
Espejo grande, muy grande
Este elemento está dentro de lo que no debe faltar en un baño pequeño. Todo baño debe tener un espejo, pero si tu baño es reducido, lo mejor será colocar un espejo de pared a pared. ¿Por qué? Porque la luz se reflejará en el espejo hacia todo el espacio dando una ilusión óptica de amplitud. Con este truco tu baño ya no se verá tan pequeño.
Espejo repisero
Tener un espejo en el que puedas almacenar tus pertenencias puede ser la mejor forma de no perder espacio dentro del baño. En sus repisas internar podrás colocar todo lo que utilizas a diario y así tenerlo a mano. Y si deseas puedes optar por un espejo repisero empotrado en el que las repisas van dentro de la pared y se verá más estético.
Repisa debajo del espejo
A repisa debajo del espejo es un elemento importante de lo que no debe faltar en un baño pequeño. En esta repisa podrás colocar los productos que usas a diario y que siempre debes tener a la vista. Esta sencilla repisa te ahorrará mucho tiempo en las apuradas mañanas. Además, en la repisa puedes colocar velas decorativas y darle un toque cálido al espacio.
El lavabo debe ser acorde al espacio
La mejor opción es colocar un lavabo pequeño y circular. Con este tipo de lavabos no perderás espacio de encimera y será mucho más cómodo para todos. En el espacio que te queda libre podrás colocar accesorios decorativos e incluso un lugar para colocar tus maquillajes.
Cajas organizadoras
Un truco de lo que no debe faltar en un baño pequeño es conseguir más espacio para almacenar, pero ordenadamente. Por eso te recomendamos colocar cajas organizadoras dentro de los cajones que tengas en los muebles. Con estas cajitas evitarás tener todo desparramado y será mucho más fácil encontrar lo que buscas. Incluso la limpieza de los cajones será mucho más rápida porque solo tendrás que sacar las cajitas y limpiar el polvo en segundos.
Mueble repisero alto
Tener un mueble con varias repisas que vayan de piso a techo te hará ganar espacio de almacenamiento. En cada repisa podrás colocar tus objetos e incluso poner adornos decorativos. Un truco: si pones el mueble entre el inodoro y el lavamanos se creará un espacio más íntimo que se verá más diferenciada.
Si entras a tu baño y sientes que te ahogas porque no hay espacio, no te frustres, mejor tómalo como un reto decorativo y aprende a aprovechar cada rincón.
Cocinas.ec: Helping you complete your projects
Esperamos que los tips de lo que no debe faltar en un baño pequeño te hayan servido. En muchos blogs podrás ver una infinidad de consejos y opciones, pero todo está en ti. Confía en tus gustos y si alguna vez necesitas uno que otro consejo para escoger la mejor opción y de paso poder ahorrar cuando remodeles no dudes en escribirnos. Recuerda que el baño es un lugar sumamente importante dentro de la casa, por lo que debe ser increíble!