Elegir Entre Estantes de Cocina o Muebles Altos

estantes de cocina

El gran dilema para decidir entre estantes de cocina o muebles altos terminará hoy en este blog donde te contaremos como elegir la mejor opción según el espacio de tu cocina, tu gusto en el diseño y la cantidad de elementos que tengas para almacenar.

La clave está en escoger entre estas dos premisas:

1. Me gusta que las cosas estén al alcance y deseo que se exhiban.
2. Prefiero ocultar las cosas en mi cocina y tener una imagen de completo orden.

 

Opción 1: Los estantes de cocina son para ti.

 

Si elegiste la opción uno eres el perfecto candidato para usar estantes en tu cocina, para lo cual es importante definir las paredes en donde se van a colocar, la cantidad de elementos que estarán en tu estante y el estilo que tendrán. Además de su aporte decorativo, permiten tener a mano platos, botes, tarros, especias, botellas, libros, pequeños electrodomésticos, vasos, copas o colocar adornos de todo tipo.

 

Opción 2: Los muebles altos son para ti.

 

Comprendes la dificultad de mantener todo en perfecto orden para tener una cocina de exhibición y optaste por los muebles altos. Eres una persona práctica y para incorporar estos muebles en tu espacio debes definir la cantidad de elementos que vas a almacenar y el tipo de aperturas que deben tener las puertas para que no causen incomodidad y sean funcionales.
Recuerda que son la opción ideal si tu cocina es grande, ya que son un elemento que ocupa espacio y visualmente es pesado.

 

Ventajas/desventajas de los estantes de cocina

 

Los estantes son más económicos que los muebles con puerta, pero permitirán la acumulación de polvo o grasa, por eso es convenientes utilizar materiales fáciles de limpiar.

Los estantes pueden aprovechar espacios pequeños o de difícil acceso por su forma, como se ve en la fotografía. No tienen gran capacidad de carga y no deben ser de más de 25 cms. de fondo, con apoyos suficientemente resistentes.

 

estantes de cocina
estantes de cocina

 

Tip Milani: Ordena los elementos que se emplean a diario en los estantes ubicados a la altura de los ojos, y dejar los más altos para los que se usan con menor frecuencia.

 

Existen varios tipos de estantes  de cocina que puedes incluir en el diseño de este espacio. Te dejamos unos ejemplos para que los consideres y te animes a la remodelación.

 

estantes de cocina
estantes de cocina

 

Puedes usar estantes en una pared para no sobrecargarla mucho, con colores que vayan acorde al diseño de tu cocina, complementando a los muebles altos.

 

estantes de cocina
estantes de cocina

Aquí podemos ver un estante esquinero que une dos módulos de muebles altos. Es una gran opción para aprovechar el espacio y como decoración funciona muy bien. Puedes usarlo para colocar libros de cocina o incluso una planta.

Nosotros como Milani Cocinas trabajamos en diferentes tipos de proyectos donde sugerimos a nuestros clientes las mejores opciones acorde a sus necesidades y presupuesto.

¿Estás construyendo o remodelando? ¡Contáctanos!

 

Nos encantará trabajar en el diseño de la cocina de tus sueños.

[ish_divider][ish_button el_text=»¡Remodela tu Cocina Ahora!» url=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FinfoMilaniCocinasec|target:_blank» align=»center» color=»color13″][ish_divider]

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish