El término hygge surgió de una palabra noruega que significa «bienestar». Pero hygge es mucho más que eso; es una actitud positiva ante la vida, es consentirse, no privarse y relajarse. Es una manera de disfrutar la vida con los detalles y cosas sencillas, como el tener un encuentro familiar, gozar de la presencia de amigos, leer un libro en el área favorito de tu estancia o servirte tu plato de comida favorito. Es la sensación que tienes cuando todo esta equilibrado y lleno de paz en tu interior. Y con un poco de diseño puedes lograr el estilo hygge en el interior de tu hogar.
«Para mi Hygge tiene que ver con ser bueno contigo mismo: consentirte, pasar un rato agradable, no castigarte o negarte nada»
Helen Russell
El hygge da una sensación de hogar, de seguridad y del disfrute total de lo más pequeño. Al hygge se le ha llamado de todo, desde “el arte de crear intimidad”, “confort del alma” y “ausencia de molestias”, a “el placer de la presencia de cosas reconfortantes“, “unión acogedora”, “hygge el bienestar a la danesa”. “Refugiarse en casa en busca de privacidad o como vía de escape”.
Pero, ¿Cómo poner este estilo de vida en el diseño de tu hogar?
Reconoce lo que tienes a tu alrededor
Detente, respira y descubre la belleza de lo que hay a tu alrededor. Logra de tu hogar un espacio ordenado, limpio y lleno de diseño. Con detalles en las paredes, cuadros llamativos, lámparas que den ambiente al lugar y alfombras que abriguen el sitio. Fíjate en lo que tienes ahora y valóralo.
Calidad antes que cantidad en tu hogar
Menos es más, esto se aplica a la hora de un diseño innovador. El hygge propone que la calidad debe resaltar siempre antes que la cantidad. La clave es el uso de elementos auténticos, naturales y genuinos, necesarios y prácticos. No acumules muebles o decoración innecesaria que al final saturará tu espacio.
Luz natural en tu estancia
No utilices persianas, aplica cortinas con tejidos vaporosos, o translúcidos. Si tu hogar tiene ventanales grandes mucho mejor, esto ayudará a la vista de un paisaje y la unidad con la naturaleza.
Cromática neutra y clara
Utiliza colores neutros y claros. Estos transmiten una sensación de serenidad y no recargan el lugar con decoración, dando amplitud al espacio. Aplica el estilo nórdico el cual evita el exceso de decoración o color.
Comodidad y confort en el espacio
Todos los materiales que utilices para el mobiliario, elementos decorativos y accesorios deben aportar con comodidad y calidez. No olvides que el hygge es bienestar.
Decora con velas tu estancia
La iluminación cálida y no tan brillante, es clave para un espacio de relajación. La mejor forma de conseguir esta iluminación es con velas de aromas suaves y de color blanco en su preferencia.
Pon en práctica estos detalles con tus seres especiales, utilizando mobiliario cómodo, iluminación adecuada, detalles delicados, aromas que recuerden estos momentos especiales.
¿Deseas crear un ambiente hygge? Nosotros podemos ayudarte, contáctanos.