Logra un espacio neutro y lleno de confort para que todos los elementos se complementen y reluzcan por igual. Obtén un diseño lleno de tecnología actual con un toque conservador a través de la función de lo moderno con lo clásico.
Cromática:
El tono blanco representante del estilo moderno, que aporta limpieza, amplitud y luminosidad. Utiliza este color como base sumado a varias combinaciones para darle un toque cálido propio del estilo clásico, como el color café con textura a madera. Recuerda que la madera siempre será un material que aporta comodidad. Los colores de la madera pueden ser claros u oscuros. Observa las siguientes combinaciones:
Forma de los modulares:
Si bien es cierto el estilo moderno se caracteriza por tener sus acabados totalmente rectos y simples, pero al utilizar un color moderno sumado a las formas de los modulares en estilo clásico se logra una perfecta combinación neutral. Los muebles de la cocina pueden tener ruteados, calados o molduras; a esto aplica el color blanco, gris o negro, y te darás cuenta la espectacularidad y originalidad en tu diseño.
Despensas de vidrio:
Otro material representativo de lo clásico es el vidrio, normalmente transparente. Pero para lograr un toque moderno en este material se utiliza vidrios de color sin transparencia en blanco o negro. Si se deseas un vidrio transparente se puede utilizar uno de color bronce o plateado más iluminación led, pues esto aportará un detalle distinto y llamativo. Los muebles que mejor lucirían con este material son las despensas colocadas de forma simétrica o asimétrica.
Muebles altos abiertos:
Los muebles altos abiertos sirven para colocar adornos, es por ello que van con el estilo clásico. A este tipo de muebles no se debe recargar de elementos decorativos para lograr algo más de simpleza.
Acabado brillo o mate:
El acabado del color de los muebles puede ser en mate o brillo. El acabado mate es representante del estilo minimalista es lo último en boga. Y el acabado brillo es característico de lo clásico. En este caso como queremos lograr una función se puede utilizar cualquiera de estos acabados. Pero siempre es preferible escoger un solo acabado.
Tiraderas de cocina:
Para esta fusión se puede combinar tiraderas vistas rectangulares con sistema push para muebles altos y despensas, también se puede colocar perfil gola para muebles bajos y para los altos colocar tiraderas tipo botón. Lo enriquecedor de esta fusión permitirá varias opciones en combinaciones.
Cocinas punto Ec puede personalizar tu cocina con distintos tipos de acabados, formas y colores. La fusión de lo moderno y clásico puede ahora ser una innovadora idea para lograr un espacio soñado. Puedes personalizar este espacio con distintos tipos de muebles, acabados y complementos para conseguir la cocina de tus sueños.