¡Cuán importante es darle vida a la cocina! Recuerda que en la actualidad la cocina se ha convertido en el área de encuentro familiar y donde se comparten momentos especiales y sociales. Por este motivo, es importante que este espacio esté siempre renovado y con elementos decorativos que puedan variar con el tiempo. Aplica ideas económicas para renovar tu cocina.
¿Qué tan fácil es mantener renovada una cocina? Sabemos que la cocina tiene un desgaste por el uso diario, el cual siempre hay que tomar en cuenta a la hora de renovar este espacio para saber con certeza que es lo que se necesita cambiar o eliminar. Es sumamente fácil realizar una renovación sin invertir tanto dinero, a continuación algunas ideas económicas que te permitirán darle un nuevo aire:
1. Paredes pintadas y decoradas.
Diviértete pintando las paredes con colores poco usuales, si los muebles de esta área tienen colores fuertes o de madera, aplica en las paredes colores neutrales para que resalte el mobiliario. Si los muebles tienen tonalidades suaves, atrévete a colocar en una pared un color fuerte. Decora las paredes con vinilos o paneles, los cuales son elementos económicos y no necesitan pasar por un proceso de obra para aplicarlos, su instalación es sencilla. Incluso en el mercado existen un sinfín de texturas y colores de estos vinilos.
2. Suelo de cocina renovado.
La forma más sencilla de renovar el piso de la cocina es colocando un vinilo con imitación de madera, cerámica o de colores según tu preferencia y aporte a la línea de diseño que tiene la cocina.
Este material se lo aplica con un plástico aislante sobre el suelo para proteger de la humedad. Tú mismo lo puedes realizar.
3. Cambio de tiraderas.
Uno de los trucos más sencillos es reemplazar las tiraderas de los muebles de la cocina por unas nuevas. Encuentra el diseño de tiradera que más te guste en el mercado. Puedes combinarlas, por su forma o color, con otro accesorio. Para reemplazarlas solo deberás retirarlas del mueble y aplicar una masilla selladora donde estaban los agujeros, lijarlo bien y colocar los nuevos.
4. Detalles de color para la cocinas.
Utiliza detalles que darán vida a la cocina, si la tuya es blanca puedes colocar un mesón de madera, el cual dará un toque de calidez. La madera combina con absolutamente todo tipo de color de muebles o paredes y nunca pasará de moda. Además, puedes renovar el tapiz de las sillas del mesón desayunador y notarás el cambio a la primera.
5. Transforma los muebles con pintura.
Renovar los muebles de la cocina pintándolos es la opción más económica. Toma en cuenta que esta opción va dirigida únicamente a las cocinas con muebles de madera y no melaminicos. Podrás descubrir tus capacidades creativas y tú mismo pintar tus muebles.
Todo cambio en beneficio de tu espacio es acertado. Ahora ya tienes algunas ideas básicas y económicas que te ayudarán a remodelar tu cocina. Si necesitas ampliar el asesoramiento, no dudes en escribirnos.
¡Cocinas Punto Ec esta disponible para ti a toda hora!