¿Te cuesta mantener la cocina ordenada? Muchas veces nos pasa que después de cocinar, se nos acumula todo en la cocina y no sabemos por dónde empezar el momento de arreglar. Acá te damos unos tips que ayudarán mucho para que tu problema se solucione:
1. Guarda tus especias de modo seguro y organizado
De esta forma se te hará más fácil encontrarlas cuando las necesites. Colócalas a lado de la cocina para que puedas acceder más rápido a ellas cuando estés cocinando.
2. Almacena los alimentos en una despensa extraíble
Una despensa “Space Tower” te permite tener un cómodo acceso, además tiene una gran cantidad de espacio para comestibles.
3. Organiza tus cajones con separadores transversales y longitudinales
Los sistemas de divisiones internas son muy prácticos y se pueden adaptar de manera flexible al ancho deseado del cajón. Si mantienes los utensilios limpios y ordenados, trabajar en tu cocina será mucho más fácil. Utiliza un cajón que se abra por completo y que cuenten con este tipo de organizadores.
4. Guarda los productos de limpieza de manera ordenada
Guarda los productos de limpieza bajo el fregadero, en un mueble en forma de U que ofrece mucho espacio de almacenaje. De esta forma, las esponjas, lavavajillas, detergente o trapos están a la mano y no molestan en la zona de trabajo. Así, tu cocina se verá bastante mas ordenada.
5. Aprovecha el espacio en las esquinas de tu cocina
Tienes todo acumulado en las esquinas y es difícil encontrar lo que necesitas? Tenemos la solución práctica que ofrece un acceso ergonómico y no tienes que desordenar para encontrar lo que buscas. Te recomendamos el fascinante Space Corner de Blum que te solucionará tu problema.
6. Coloca la vajilla cerca del lavavajillas.
El armario donde guardamos la vajilla debe estar ubicado estratégicamente cerca del lavavajillas. De esta forma, podrás guardar más rápido en el armario la vajilla limpia.
7. Incluye un soporte para platos
Te recomendamos guardar los platos en un módulo extraíble que sea de fácil acceso y en el que se pueda poner un soporte donde se apilan de manera segura los platos, y se los puede transportar fácilmente.
8. Utiliza un cortador de papel aluminio y papel film
No tienes que buscar el comienzo del papel! Puedes cortar rápido sin que se arrugue ni se rasgue el papel. Además, lo tienes ordenado en un cajón interno.
9. Ubica dos cubos de basura internos
Este tipo de basureros ofrecen un cómodo retiro de los botes y permiten arreglar las bolsas de residuos fácilmente. No cometas el error de tener el basurero a la vista en tu cocina, esta es la solución!
10. Coloca un separador de tapas y ollas
Guarda las tapas y ollas de tal forma que sea práctico y no te ocupen mucho espacio.
Espero que estos tips para ordenar tu cocina te sean útiles. La organización y optimización de espacio en tu cocina son muy importantes. Si necesitas mayor información nos encantaría que nos contactes. Cuéntanos que te parecen estas ideas o si tienes alguna otra!