La variedad de materiales para incluir en tu cocina son realmente infinitos. El mármol para tu cocina es una opción que a muchos les encantan ya que es un material que trae muchos beneficios. Sin embargo, las opiniones son muy divididas ya que hay personas que preferirían no incluirlo en sus cocinas ideales. El día de hoy te traemos todo lo que necesitas saber acerca de este material y pensar también si realmente deberías incluirlo o no en la cocina de tus sueños.
[ish_divider][ish_image image=»6202″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
¿Qué es el mármol?
[/ish_headline][ish_divider]
El mármol es un material natural formado a partir de rocas calizas que se somete a temperaturas elevadas y alcanza un alto grado de cristalización. Tras un proceso de pulido por abrasión, dicho material alcanza un alto nivel de brillo natural. Posterior a este proceso está listo para ser incluido en tu cocina ya que esta porta una elegancia y una grandísima estética. Es por eso, que los ambientes decorados con dicho material se han convertido en una de las primeras opciones de la lista a la hora de elegir el diseño de la cocina.
[ish_divider][ish_image image=»6203″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Ventajas del mármol en Cocinas
[/ish_headline][ish_divider]
El mármol tiene una variedad de ventajas ya que principalmente es muy resistente al calor, a las altas temperaturas y no se quema, por lo tanto, es cierto que es uno de los materiales más seguros para utilizarlos en cocinas. Además, este se presenta en gran variedad de tonos y colores. El mármol va asociado a ser un material elegante, clásico, delicado, ideal para todas las cocinas, aunque en la mayoría de las ocasiones está relacionado con ambientes muy sofisticados o de lujo. Finalmente, una de las ventajas más increíbles es que si pierden su brillo pueden volver a pulirse, aunque es un poco costoso. Por lo que es más recomendable elegir un acabado mate en lugar de un acabado pulido.
[ish_divider][ish_image image=»6204″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
Desventajas del mármol en cocinas
[/ish_headline][ish_divider]
Hay que tener en cuenta al remodelar tu cocina que es piedra natural, es poroso y puede absorber sustancias como grasas y aceites difíciles de eliminar. Sobre todo, en el mármol pulido, que es donde resulta bastante frecuente que aparezcan algunas manchas si se derraman líquidos que presentan ácidos como el limón por lo cual tienes que poner mucha atención al cuidado de tu mesón cocina. Estos atacan la superficie pulida perdiendo el brillo y creando una superficie mate. Además, este resiste a ralladuras, pero no presenta esa misma dureza frente a los golpes fuertes, pudiendo ocasionar roturas.
[ish_divider][ish_image image=»6205″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]