Frentes son las partes vistas de los muebles, por ejemplo, la tapa que cubre una puerta o cajón. Antes de seleccionar el tipo de material que tendrán los frentes, debes considerar lo siguiente:
• El uso que darás a tus muebles.
• Los electrodomésticos que instalarás.
• Pensar en el presupuesto planificado.
• Tiempo de durabilidad que deseas para tu cocina.
Es importante tomar en cuenta el estilo, la calidad y la economía para realizar un diseño y fabricación de tu espacio anhelado.
Hoy quiero comentarles sobre los materiales de frentes para muebles de cocina y sus características, la mejor forma de elegir dichos materiales y adicional algunos consejos. Sigue leyendo, al final sabrás como elegir lo óptimo en materiales.
Consejos importantes:
Visualiza que tu cocina funcional y práctica, toma en cuenta los siguientes puntos:
• Encimera que utilizarás: con ello se puede conocer la cantidad de calor que producirá, el tamaño de la campana de extracción y el tamaño de mueble.
• Horno: el tamaño de horno y que temperatura máxima este producirá.
• Fregadero: como será el fregadero, si será de uno o dos pozos, si necesita escurridor de platos o si este se puede colocar en otro mueble. Este punto es importante para saber el tema del agua y humedad del área.
Con estos puntos especificados, podrás saber si necesitas escoger un material alto en resistencia al fuego y humedad o si existe la flexibilidad de escoger un material distinto.
Una vez analizado las funciones de tu cocina debes elegir el estilo para alcanzar una estética y decoración acertada a tu gusto. Dependiendo el estilo, podrás utilizar materiales que relucirán.
Melamínico
El melamínico es un material con un recubrimiento decorativo, libre de poros, duro y resistente. No requiere ningún tipo de acabado adicional, su apariencia puede ser liso o texturizado, existen de diferentes colores, incluso simulando la madera natural. Pueden ser de tamaños y espesores distintos. Resistente a las manchas y es de fácil limpieza. Puede ser clavado y atornillado.
Lacado
Principalmente en tableros de MDF, se aplica el acabado lacado el cual permite que existan variantes en color o modelos. Se puede realizar lacado en color mate, texturado o de alto brillo.
Al no poseer juntas, la durabilidad es mayor e impide la aparición de hongos por la humedad. Permite facilidad de limpieza y si tuviera algún daño o raspón es posible repararlo.
Madera maciza
Este material es el más clásico y uno de los más duraderos. Se pueden realizar muebles en pino, caoba, cedro y otras maderas espectaculares. El precio de este material es costoso debido a su resistencia y durabilidad. Aplicado para cocinas de estilo rústico, vintage y clásico.
Como has visto, existen varias posibilidades de materiales con sus diversas características. Luego de analizar la funcionalidad, los equipos a usar y el estilo que deseas alcanzar, puedes elegir cualquiera de estos materiales. No olvides que siempre un material más trabajado será de mayor valor, como la madera maciza, pero así mismo con este material tendrás variedad de opciones, no lo hagas de menos. Combina los colores de estos materiales, atrévete a tener algo original en este espacio imponente.
Visita nuestro showroom, no esperes más y conoce nuestro espacio donde las ideas, el diseño y la gama de materiales están a tu alcance.