Materiales Para Modulares de Cocina

Cocina blanca con mdf lacado

¿Ya definiste el estilo que deseas? Entonces es momento de elegir entre los mejores materiales para modulares de cocina

 

¿Deseas realizar solo un pequeño cambio de imagen? Los muebles de cocina comparten unos módulos muy estandarizados de melamina en los que solo cambian las puertas que elijas.

Sí aún no sabes cómo empezar a elegir esta es la guía que estabas buscando.

¿Por qué es tan importante elegir los materiales para modulares de cocina ? Pues porque tiene que ver con la durabilidad, la estética y el precio. Además, debe ser fácil de limpiar y mantener, puesto que se trata de un sitio de trabajo diario donde son normales los vapores y los cambios de temperatura.

Los muebles de cocina ocupan la mayor parte de esta área y son los responsables del estilo que le darás al corazón de la casa. Además, la elección del material determinará el tiempo que durarán y que tan acertada fue tu inversión.

En este blog, te explicaremos, con base a nuestra experiencia, cuales son los mejores materiales para una cocina y cuando aplicarlos.

 

Material 1 : Laminado

 

Se trata de tableros de aglomerado recubiertas por una lámina decorativa de diferentes composiciones, que forma una superficie libre de poros.

Además, los tienes en una infinidad de decorados, cada vez más realistas. Los últimos diseños de laminados sintéticos reproducen cualquier material con total fidelidad, incluida la madera, el metal e incluso una piedra tan de tendencia como el mármol.

Para tomar en cuenta: todos ellos llevan cantos de PVC a su alrededor (excepto los polilaminados), un elemento que puede restarle buen aspecto, sobretodo en los colores claros.

Las ventajas de este material es que todos ellos tienen una apariencia muy actual, muy buena resistencia y durabilidad, además son de fácil limpieza y precio asequible, por ello lo recomendamos.

 

muebles modulares de cocina de melamina
cocina amplia con isla hecha de melamina

 

Material 2: Lacado

 

Se trata de tableros MDF a los que se les aplica una laca de color por ambos lados y los cantos. Están disponibles en una gran gama de tonos.

En cuanto a sus acabados, puedes escoger mates, brillos, satinados y con textura. Como alternativas, el alto brillo y tacto seda antihuellas. Una de las ventajas que ofrecen los muebles lacados es que pueden acabarse en cualquier color, incluido el tono exacto de la pintura que hayas elegido para las paredes.

Para tomar en cuenta: El laborioso proceso encarece estos muebles, que generalmente están compuestos por un tablero aglomerado, resistente a la humedad, y son más delicados a la hora de limpiar que los comunes materiales para muebles de cocina a base de sintéticos.

 

Cocina blanca con muebles modurales en mdf lacado
Cocina blanca con mdf lacado

 

Material 3: Madera

 

La madera es considerado uno de los mejores materiales para modulares de cocina o de todo tipo. Y, es que se puede aplicar tanto a una cocina moderna como para una clásica o rústica.

Los enmarcados de madera maciza, son modelos contemporáneos si no llevan adornos, mientras que los clásicos y rústicos suelen llevar molduras o decorados.

En cualquiera de los casos, el color puede ser natural o tintado en varios tonos, incluso de colores. Y el acabado mate o brillante, a poro abierto, decapado o envejecido.

 

Modulares de cocina realizados en madera
Cocina de madera con amplia isla y extractor

 

Después de leer este blog, ¿ sabes ya cuál de estos materiales para modulares de cocina utilizarás tu?

 

Déjanos tus dudas o preguntas y las responderemos en nuestra próxima entrada.

[ish_divider][ish_button el_text=»Quiero remodelar mi cocina» url=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FinfoMilaniCocinasec|target:_blank» align=»center» color=»color13″][ish_divider]

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish