Mejora el aprendizaje de tus hijos

Aprendizaje con concentración

En tiempos de cuarentena tus niños son uno de los grupos vulnerables en los que hay que poner mucha atención. Mejora el aprendizaje de tus hijos con rutinas y consejos que harán de estos tiempos mucho más llevaderos y de mayor enseñanza. Cada niño trabaja de diferente manera por lo cual crear espacios para diversión aprendizaje y constancia será vital para que en momento de encierro podamos mantener la misma vitalidad que cuando compartimos con las demás personas. En este blog te traemos varios puntos increíbles para que trabajes con tus hijos y hagan de tu hogar un lugar de bienestar y sano aprendizaje.

[ish_divider][ish_image image=»6329″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Planificación sobre todas las cosas

[/ish_headline][ish_divider]

La planificación en los horarios, tareas y prioridades es fundamental para tus niños, principalmente si de escuela virtual se trata. Organizar bien la semana y la preparación de las clases es imprescindible para una mejor concentración. Prever las horas en las que estaremos conectados con el profesor y nuestros compañeros y también las que tendremos que dedicar luego en solitario para divertirnos es fundamental para que tu niño tenga una guía desde el principio. De esta manera, evitarás que tu hijo colapse y se ponga nervioso en las actividades. De este modo, hacerlo más visual, puedes crear un organizador gráfico o una pizarra con su planificación.

[ish_divider][ish_image image=»6330″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Lugar acogedor para el aprendizaje

[/ish_headline][ish_divider]

Tu niño necesita espacios definidos para cada actividad. Adecuar cada espacio hará que su cerebro identifique la actividad para que sea más llevadera. Si tu hijo todavía está en primaria, lo ideal es hacer las clases o los trabajos que le manden en una estancia que no sea su habitación, o bien, no sea el cuarto de jugar. Los juguetes le distraerán y se recomienda tener una mesa grande y una silla cómoda para el rato que requieren los estudios. Es decir define un lugar cómodo y acogedor para sus tareas que representen concentración.

[ish_divider][ish_image image=»6331″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Iluminación y decoración adecuada

[/ish_headline][ish_divider]

La luz natural es perfecta para leer y estudiar, así que siempre que sea posible coloca el escritorio junto a la ventana. Cuando oscurezca, es importante que tu hijo disponga de una lámpara de sobremesa para evitar tener que forzar la vista, de lo contrario se cansará más y desconcentrará rápidamente. En cuanto a la decoración utiliza colores neutros que favorezcan la concentración y la paz , debido a que los niños tienden a deslumbrarse rápidamente y perder el enfoque. De este modo el aprendizaje en casa de tus hijos será favorecedor y más llevadero 

[ish_divider][ish_image image=»6332″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish