Realizar un cambio de colores para la cocina es una decisión difícil, pero necesaria. La cocina es el alma de nuestra casa, en donde pasamos muchas horas del día y realizamos varias tareas, eso nos obliga a modernizarla constantemente para hacerla más cómoda y nos facilite las labores. Pero, ¿cómo empezamos esta difícil tarea?
Tip Milani: Se deben tener presentes algunos aspectos antes de elegir colores para la cocina, como su tamaño, el tiempo que se pasa en ella, si se va a instalar un comedor en su interior, etc. Estas premisas nos pueden acercar a la gama de colores que mejor le convenga a este ambiente de la casa.
¿Estás a punto de cambiar los colores de tu cocina? Te recomendamos leer este blog sobre colores que no debes incluir en ella
Responder las preguntas a continuación te ayudarán a definir el mejor color para tu cocina:
¿Qué tiempo pasaremos en ella?
Escoger un color demasiado intenso como un naranja o un amarillo puede generar fatiga visual, es probable que te canses rápido si permaneces largas horas en este ambiente, lo más acertado sería optar por colores neutros y claros como crema, beige, blanco, o un esquema monocromático de colores suaves.
¿Quiénes disfrutarán del ambiente?
La persona más indicada para elegir el color de la cocina es la que estará mayor cantidad de tiempo trabajando en ese lugar. Por esto es bueno que pensemos en quién pasa más horas en este sitio, y que decida lo que más le guste.
¿Comeremos allí en familia?
El comer en la cocina implica que también se use de comedor, un lugar para desayunos y cenas individuales o en familia. Por lo tanto, se recomiendan colores que fomenten la comunicación entre los miembros, un clima de armonía y de buen apetito, en definitiva, todos las tonalidades cítricas.
¿Es amplia o pequeña?
Si la cocina es amplia o pequeña dará la pauta de qué efecto se tiene que crear con los colores para modificar sus proporciones visualmente. Es común saber que los colores claros y fríos agrandan espacios, o tonos oscuros y cálidos los reducen.
¿Quieres renovar tu cocina completamente? Inspírate con nuestras ideas para cocinas pequeñas
Ahora, podrás empezar con la elección de colores para la cocina, te dejamos 3 aspectos importantes a definir:
1. Elige los colores de tus gabinetes
Hay una razón para que los gabinetes sean tu primera consideración al elegir una paleta de colores para tu cocina. Dependiendo del material que utilices, los gabinetes suelen consumir la mitad de tu presupuesto de renovación para este ambiente, y ocupan aproximadamente el 40% del espacio visual en tu cocina.
2. Elige los colores de tus electrodomésticos
Es posible que optes por electrodomésticos empotrados. Estos probablemente estén escondidos detrás de tus gabinetes, recuerda que tus gabinetes no pueden definirse hasta que sepas exactamente qué electrodomésticos vas a comprar.
3. Elige tu encimera
Tu elección de encimera es una decisión importante por muchas razones. Las encimeras a menudo se encuentran cerca del nivel de los ojos, ocupando una porción significativa de tu espacio visual. Si no hay cohesión entre las encimeras y los armarios, la armonía visual en tu cocina se desmoronará.
Aún después de haber leído esta Guía Milani sobre cómo elegir colores para la cocina, te encuentras indeciso de qué colores usar, dejamos algunas ideas que pueden servir de inspiración.
• Para una cocina clásica: arena, melocotón, verde jade, verde oliva, lavanda
• Para una cocina moderna: gris oscuro, azul acero, verde cemento, mostaza, rojo
• Para una cocina pequeña: blanco, colores pasteles, grises suaves
Recuerda que en Milani Cocinas diseñamos tu cocina desde cero, personalizándola de acuerdo con tus gustos y necesidades. Además, contamos con una gran variedad de colores y materiales para darle un cambio total.[ish_divider][ish_button el_text=»¡Contáctanos!» url=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FinfoMilaniCocinasec|target:_blank» align=»center» color=»color13″ icon=»ish-icon-phone-circled»][ish_divider]