Minuto Kaizen: ¿Cómo ordenar tu cocina?

Limpieza minuto Kaizen
Existe una infinidad de métodos para ordenar el hogar y crear una rutina para que el diseño de tu casa no se vea abrumado con tantos elementos por doquier..

Existe una infinidad de métodos para ordenar el hogar y crear una rutina de orden para que el diseño de tu casa no se vea abrumado con tantos elementos por doquier. Por eso te presentamos el minuto Kaizen en tu cocina. Este método es increíble ya que no tienes que buscar las ganas de ordenar día a día tu cocina y en el intento, dejarlo a la mitad. Anímate a probarlo y a crear la sinergia que necesita tu hogar y tu familia con un régimen de orden que no te costará ni un poco.

[ish_divider][ish_image image=»5761″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Metodología que funciona

[/ish_headline][ish_divider]

La metodología Kaizen es un método Japones el cual está fundamentado en implementar un hábito sistemáticamente. El término proviene de dos palabras: Kai (cambio) y Zen (bueno, para mejor). Este método trata principalmente de hacer del orden un hábito progresivamente, ya que en el momento que se convierta en una costumbre no te costará hacerlo.

Por el contrario de la metodología más conocida en los últimos tiempos por Maríe Kondo que nos habla acerca de ordenar el hogar de una sola vez en una labor realmente titánica. Este método cuestiona esa premisa ya que explica que al ordenar todo de una vez no estas creando una rutina sostenible en el tiempo.

[ish_divider][ish_image image=»5765″ align=»center»][ish_divider][ish_headline]

Minuto Kaizen ¿Cómo funciona?

[/ish_headline][ish_divider]

El minuto Kaizen es simplemente el elaborar una tarea de arreglo, limpieza o depuración de un lugar de tu cocina por tan solo un minuto al día. Sí piensas que es arreglar un lugar por 60 segundos diarios te darás cuenta de que es súper fácil. Para comenzar divide las tareas de tu cocina que necesiten una atención contante. Posteriormente, cada día dedica un minuto a cada una de ellas. Así lograremos crear una rutina que no sea agotadora y será más fácil hacerla todos los días por más tiempo.

[ish_divider][ish_image image=»5763″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Reglas específicas del minuto Kaizen

[/ish_headline][ish_divider]

Como todo método es imprescindible tener ciertas reglas para que esto funcione. El método Kaizen propone 5 puntos que te ayudarán a manejarlo de la mejor manera:

  1. No buscar excusas
  2. No perseguir la perfección, es más importante la inmediatez
  3. Las dificultades despiertan la sabiduría, buscar las causas y las soluciones
  4. Corregir los errores
  5. Pedir ayuda a varias personas.

Mediante estas premisas el minuto Kaizen hará de tu hogar un ambiente acogedor y lleno de alegría.
[ish_divider][ish_image image=»5764″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Tareas para emplear el minuto Kaizen

[/ish_headline][ish_divider]

En tu cocina hay algunos consejos que te podemos brindar para que poco a poco puedas ir creando su régimen de orden, como limpiar específicamente una parte de tu cocina con vinagre o limón, cambiar las toallas de papel por toallas de tela para ahorra dinero y crear una cocina amigable con el medio ambiente. Además, otra idea genial para tu cocina puede ser limpiar el fregadero o la esponja lavavajillas donde se acumulan la mayoría de los elementos. Hay miles de tareas que en tan solo un minuto puedes cambiar la perspectiva de tu cocina.

[ish_divider][ish_image image=»5762″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]

El primer día puede que te cueste un poco, pero si lo piensas bien, tan sólo serán 60 segundos dedicados al orden de tu cocina. Empieza por marcarte un objetivo alcanzable. Recuerda que la persistencia te llevará a tener éxito.

[ish_divider][ish_image image=»2339″ align=»center»]

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish