Las cocinas están formadas por diferentes módulos de almacenamiento. Algunos más pequeños, otros más grandes pero todos funcionales y actuales que, en su conjunto y combinación, logran cocinas espectaculares. Te damos una serie de tips para que logres diseñar los mejores modulares para cocinas modernos. ¡Vamos a ello!
La parte más importante a la hora de diseñar tu cocina es la distribución que darás a lo modulares, dependiendo del espacio que dispongas. Es importante que tengas una asesoría por parte de expertos en la arquitectura de la cocina para que logres un espacio realmente ergonómico. En MILANI contamos con un equipo de arquitectos que, más allá de diseñar tu cocina, piensan en tu bienestar y buscan crear espacios que sean toda una experiencia.
Toma nota de cómo crear una cocina moderna que sea digna de ser el corazón de tu hogar.
1. – Abre tu cocina al resto del hogar
Normalmente a la sala y comedor, manteniendo un estilo homogéneo. Equípala con modernos electrodomésticos e incorpora elementos decorativos que pondrías en tu sala, como cuadros, libros o macetas. Esta es una manera de integrar armónicamente ambos espacios.
2. – Atrévete con mobiliario sin tiraderas
Una cocina moderna se caracteriza por sus frentes lisos con sistema de apertura push o utilizando un perfil gola.
3. – La tendencia está en los acabados mate
Hay un abanico de posibilidades en cuanto a colores con acabado mate. Se trata de diferentes tipos de melaminico que logran este impecable sello que luce de manera espectacular, que es antihuellas y que se limpia de manera fácil tan solo con un paño de microfibras y agua.
4. – Apuesta por el microcemento
El microcemento se ha convertido en el revestimiento de tendencia en la decoración de interiores gracias a su durabilidad y prestaciones. Ya sea para el suelo, paredes o muebles este material conecta a la perfección con el estilo moderno y crea una estética hermosa y llamativa en cualquier rincón de tu hogar.
5. – Los elementos naturales siempre suman
Como repisas de madera, plantas, fruteros, canastas de mimbre… Lograrás darle al espacio esa calidez que tanto valoramos de la naturaleza.
6. – Sé original con colores diferentes
Deja de lado los maderados y atrévete con colores llenos de vida como el terracota, verde o el azul. Estos colores nos acercan a la naturaleza por lo que visualmente el espacio lucirá más acogedor y cálido. Una característica importante si la cocina es ese espacio donde más disfrutas compartiendo en familia y amigos.
7. – El alucubond un material versátil
El acabado metalizado propio del alucubond le dará a tu cocina un efecto único con carácter propio.
8. – La iluminación perfecta
A la hora de escoger la iluminación para tu cocina, debes tomar en cuenta que aparte de ayudar a que la decoración luzca de mejor manera, también debe facilitarte el trabajo, disminuyendo el cansancio visual. Aprovecha tanto la luz natural como artificial para sacarle el mayor partido a tu cocina.
Estamos seguros de que estos tips te ayudaran a saber por dónde empezar. Si aún tienes dudas, no dudes en contactarnos. Te brindaremos una asesoría personalizada para lograr la cocina de tus sueños.[ish_button el_text=»¡Deseo contactarme con MILANI!» url=»url:https%3A%2F%2Fmilanicocinas.com%2Fcontacto%2F|title:Contacto|target:_blank» align=»center» color=»color13″][ish_divider]