En esta particular decisión no podemos decir que tenemos un favorito, ya que los muebles de cocina sin agarraderas o con agarraderas son igual de prácticos y estéticos, según el entorno en el que se encuadren. Lo que cambia es la situación.
No es lo mismo, que se trate de una cocina abierta, que una de una casa de campo, que una con niños pequeños. Cada una de ellas encaja mejor con una u otra solución.
Tampoco podemos hablar de tendencias de decoración, ya que, aunque el mobiliario cada vez tiene más semejanzas con el del salón, hay modelos de agarraderas que otorgan tanta personalidad y fuerza visual, que sería una pena negarles la entrada a la cocina. Si estás pensado en renovar tus muebles y tienes dudas, este blog te será muy útil a la hora de elegir.
Entre las ventajas de los muebles de cocina sin agarraderas, están el hacer más fácil su mantenimiento al no tener ningún elemento externo que complique su limpieza. Además, no constituyen una traba con el que cualquiera se puede tropezar o golpear, sobre todo si hay pequeños en casa.
Los modelos de cocina sin agarraderas representan una alternativa muy usada a la hora de escoger un diseño moderno, minimalista y funcional, gracias al aspecto lineal y atemporal que genera.
La gola es un perfil de aluminio fijado en el mueble, que deja el espacio suficiente para tirar de la puerta o cajón y poder abrirlos.
El ‘push’, que consiste en abrir simplemente pulsando la puerta, aunque se ha incorporado más tarde, ha logrado una entrada triunfal en la decoración de las casas actuales
Muebles de cocina sin agarraderas – Open Concept
Si tu cocina forma parte del salón o del comedor, necesitas un estilo integrador, para que juntos formen un espacio armónico. Por ello, el mobiliario debe tomar como referencias estéticas a otras áreas de la casa, como aparadores o librerías, e ir en sintonía con ellos. Con nuestra tecnología, las puertas, cajones y módulos extraíbles se abren fácilmente simplemente pulsando con el dedo. Esto permite un manejo cómodo incluso con las manos ocupadas.
Sin agarraderas en ambientes minimalistas
En cocinas minimalistas, los muebles sin tiradores ayudan a mantener el orden, el equilibrio, la sensación de que todo está en su sitio y de que no hay nada a la vista, que produzca desorden. Para lograr un ambiente perfecto, lo ideal es elegir el sistema de ‘push’.
Este estilo también es apropiado para llevar el sistema de apertura asistida a través de un motor, que permite abrir y cerrar los cajones o puertas de muebles altos con un solo toque.
Sin agarradera en cocinas estrechas/alargadas
Y en general en cocinas pequeñas o alargadas, donde cada elemento que sobresalga puede hacer que choques con él, se enganche la ropa o te molesten cuando vas a abrir la puerta de un mueble y un centímetro puede marcar la diferencia. Además, visualmente resultan más ligeros en el resultado final, por lo que ocupan menos y no saturan.
[ish_divider][ish_button el_text=»¡Quiero cotizar mi cocina!» url=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FinfoMilaniCocinasec|target:_blank» size=»big» align=»center» color=»color13″ icon=»ish-icon-phone-squared»][ish_divider]