La cocina ha dejado de ser un espacio donde el blanco inmaculado debía reinar en los muebles o mesones, la moda y tendencias en espacios nos ha permitido el ir incluyendo diferentes colores y texturas dentro de la cocina, llegando ahora a ver mucho los muebles de cocina plomos en los diseños.
Estos cambios se han desarrollado gracias a nuestra experiencia después de la pandemia del 2020, donde nos percatamos que es importante tener espacios funcionales y agradables donde nos podamos sentir a gusto todo el tiempo.
La aplicación del color plomo en el diseño interior se ha popularizado ya que es un tono todo terreno y puede aplicarse a cualquier habitación de hogar, además se adapta con facilidad a la mayoría de estilos, desde el clásico hasta el contemporáneo.
Los muebles de cocina plomos son un sinónimo de sofisticación y elegancia, ya que aporta a los espacios un refinado encanto, además de ser uno de los colores más característicos del estilo moderno.
¿En qué tipo de espacios podemos utilizar muebles de cocina plomos?
Podemos aplicar este color en todos los estilos de cocina. Considerar que los espacios deben ser iluminados y con un color que ayude a generar contraste en mesones o detalles como nichos decorativos.
¿Cómo combinar mis muebles de cocina plomos?
El color plomo busca generar elegancia y amplitud, por lo tanto recomendamos combinarlo con colores que nos permitan seguir a través de este concepto.
Te dejamos tres proyectos donde nuestro equipo de Diseño y Arquitectura utilizaron de una manera muy inteligente el contraste de textura y colores para que te inspires.
En plomo podemos ver que existe una gran cantidad de tonalidades, cada una de ellas permite generar un estilo específico y debe ser conceptualizada de esa manera.
En este proyecto realizado por nosotros generamos un contraste con muebles alto de color blanco y de textura brillante, alcanzando un estilo moderno gracias al diseño lineal y sin haladeras.
Podemos observar como la iluminación de la parte inferior, en le zócalo, le aporta mucha vida a la cocina y la textura del mesón el dinamismo para equilibrar los colores planos del mobiliario.
Esta cocina se vería muy impersonal si el piso también fuera de color blanco o plomo, por lo cual se sugirió utilizar la textura maderada que se observa con la finalidad de generar u ambiente más cálido.
Como mencionamos con anterioridad, el color plomo es apto para todos los estilos de decoración, ya que se adapta con facilidad, En este proyecto, recientemente entregado, podemos ver como a pesar de ser un diseño lineal se ve más clásico.
¿Por qué tenemos esta percepción?
Todo se debe al uso de las haladeras de madera en los muebles altos y bajos lo cual genera un cambio total en el concepto y nos ayuda a crear una cocina clásica.
¿Eres una persona más audaz en cuento a colores y diseño de tu casa?
Este color plomo en un tono más oscuro fue utilizado en la gran mayoría de los muebles de esta cocina donde el toque de luz fue otorgado por el desayunador y sillas en color blanco.
La iluminación del espacio jugó un papel muy importante para este diseño. Para que no tenga un aspecto lúgubre u oscuro se optó por luz fría en el techo y detalles sobre los mesones en las zonas de trabajo.
¿Te gustó nuestro blog sobre muebles de cocina plomos?
Si tienes dudas estaremos gustosos de responderlas
[ish_divider]