Antes de empezar a instalar los muebles en tu cocina, debes tomar en cuenta qué acabado tendrán las paredes, pues éstas cumplen un papel fundamental para que todo el espacio se vea bajo un mismo estilo. Hoy en día existen materiales para las paredes de tu cocina que relucirán y te fascinarán.
Tiempo atrás, era muy común colocar una cenefa con figuras simbólicas acompañado de azulejos, un diseño muy común, pero tú no eres alguien común, eres ESPECIAL. En la actualidad existen varios materiales que lucen de manera única y sofisticada que se pueden aplicar en las paredes y tus muebles resplandecerán.
Empezaré a enumerar varios materiales y concejos para las paredes que envuelven tu cocina convirtiéndolo en un lugar del cual no querrás salir.
Azulejos alicatados
Por ser un material de fácil limpieza y estético, el azulejo sigue predominando a la hora de decorar, pero ahora existen varias opciones, ya no está en boga las figuras como frutas, utensilios de cocina, etc. Ahora puedes usar azulejos alicatados con diversos colores que lucirán en cualquier estilo o línea de diseño de tu cocina, tanto en una cocina moderna, contemporánea, industrial o rústica, estos pueden ser dibujados previamente para observar como quedarán instalados.
Pinturas
Anteriormente nadie pintaba las paredes de una cocina porque, al momento de preparar alimentos, estas podían mancharse, pero ahora existen pinturas lavables, satinadas, ignífugas, con agentes anti-moho y antibacteriales. La cromática que vayas a utilizar puede contrastar con el color que hayas elegido para tus muebles. No olvides tomar en cuenta el tamaño del lugar para colocar un color claro cuando es pequeño o un color oscuro cuando es grande y goza de mucha luz.
Vinilos
Si quieres un cambio radical en tu cocina, puedes colocar vinilos en las paredes. Pueden ser con figuras geométricas, de colores, letras, etc. Incluso diseñar tu propio vinilo y fabricarlo. Personaliza tu cocina con frases emotivas y colócalas en una pared principal.
Pintura de pizarrón
Otra de las opciones interesantes para las paredes de tu cocina, es aplicar pintura de pizarrón, esta opción funcionaría perfectamente para una pared recreativa, donde incluso los niños pueden dibujar o escribir. Son muy prácticas, divertidas y lindas. Puede servir incluso como un lugar donde la familia escribe todas sus actividades pendientes o reglas de casa.
Madera
La madera es un material muy noble y cálido, el cual puedes utilizarlo en áreas pequeñas como por ejemplo donde iría el desayunador. Así mismo puede colocarse en esquinas. La madera combina perfectamente con colores grises o negros, esta combinación de colores ayuda para equilibrar un estilo moderno frío con algo de calidez.
Pequeños o grandes detalles, como utilizar alguno de estos materiales antes mencionados, pueden marcar una diferencia y resaltar tu personalidad. Siente toda la libertad en este espacio. Recuerda que es aquí donde toda la familia comparte momentos especiales. Atrévete a tener una cocina soñada con un diseño integral, cómodo y único.