Las opciones de puertas para muebles de cocina están regidas a la disponibilidad del espacio, el estilo de la cocina y el presupuesto que manejemos o maneje nuestro cliente. ¿Por dónde debemos empezar? Debemos tener claro que las puertas para muebles de cocina, son la “cara” de este espacio, ya que es lo que se aprecia a primera vista.
Elementalmente los gabinetes de cocina están hechos con una estructura interna a base de tableros melamínicos, que en la gran mayoría de ocasiones son de color blanco, siendo los frentes de cajones y puertas lo que brindará el color y estilo a nuestra cocina.
Acertar en la elección del material de las puertas del mobiliario de la cocina es fundamental para poder disfrutar de una cocina de calidad muchos años. Sin embargo, sabemos que son muchos los factores que hay que tener en cuenta y que no siempre es sencillo moverse con tanta información. Así que hoy, desde MILANI, queremos ordenar todos esos datos y contarte de manera sencilla y clara qué tipo de materiales existen para las puertas de tu cocina.
Frentes laminados/melamínicos
Los frentes laminados se obtienen recubriendo un tablero de aglomerado con un laminado decorativo compuesto por uno o varios papeles kraft prensados entre sí. Este tipo de frentes está disponible en diferentes acabados mates. Son ideales para personalizar tu cocina dándole un toque contemporáneo y generan un efecto muy natural. Además, tienen una alta relación calidad – precio.
Frentes lacados
Los frentes lacados cuentan como base un soporte de MDF recubierto de una laca poliuretano acrílico con protección ultravioleta que evita el efecto decolorante de la luz. En concreto, las puertas lacadas se presentan tanto en acabado brillo como mate, con tirador o sin tirador. Entre sus ventajas, su versatilidad decorativa y su facilidad de combinación.
Frentes de madera
El gusto por lo tradicional hace que los frentes de madera en la cocina sean un clásico que nunca pasa de moda. Las puertas de madera, con acabados decapados, tintados o naturales, junto a la completa gama de diseños, ofrecen ese toque cálido que, en muchas ocasiones, nos gusta que tenga la cocina.
¿Conoces los tipos de apertura de muebles de cocina que existen?
1.Batiente
La apertura batiente es la más común y conocida de todas. Se usa en las puertas de los muebles y permiten la apertura de 90 a 180 grados. Para evitar que el golpe al cerrarlas sea brusco se implantan unos frenos.
2.Bisagra abatible
Comúnmente empleada en los muebles altos de la cocina. La puerta se abre hacia arriba formando un ángulo de 110 grados, logrando generar un mayor campo de visión del interior del mueble. El sistema de apertura de Blum es muy cómodo, ya que permite tener la puerta totalmente abierta sin molestar a los muebles juntos.
3. Tipo de Apertura Cocina Basculante
Otro sistema de apertura ideado para muebles altos. Es ideal para armarios grandes compuestos por una sola hoja que no disponga de obstáculos arriba. Es recomendable que la puerta se mantenga fija en una posición determinada
¿Tienes dudas sobre los temas que expusimos en este blog?
Déjanos tus comentarios y los responderemos en el próximo artículo.
[ish_divider]