Slow Design para el baño

Slow Design para el baño
El slow design para el baño nos trae más que una tendencia una filosofía y un estilo de vida, el cual no atiende ideas estéticas, sino más bien naturales...

Las tendencias en el mundo del diseño siempre innovan de acuerdo con las necesidades de las personas. El slow design para el baño nos trae más que una tendencia, una filosofía y un estilo de vida. Aunque este más bien no atiende a ideas estéticas, sino que presta atención más a los procesos y materiales con el que se construyen los elementos del espacio. También es un tipo de decoración enfocado a fomentar ciertas maneras de vivir que hacen, como usuarios, que seamos más respetuosos con el medio ambiente. Al mismo tiempo que de este modo logramos un equilibrio emocional y energético con nuestro entorno.

[ish_divider][ish_image image=»6064″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

¿Qué busca el slow design?

[/ish_headline][ish_divider]

El Slow Design tiene el fin de crear lugares que nos hagan sentir cómodos y llenos de confort. Los espacios abiertos priman mucho en el hogar hoy en día, por lo que con este concepto buscamos que el baño sea un lugar armonioso sin necesidad de ser totalmente abierto ya que lo adecuamos con materiales puramente naturales y combinaciones impresionantes. De este concepto, nacen ideas como la aparición en el baño de piezas artesanales o mobiliario hecho a base de materiales 100% naturales.

[ish_divider][ish_image image=»6065″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

¿Cómo lograr un slow design?

[/ish_headline][ish_divider]

Para incluir esta tendencia en el baño necesitas simpleza acompañada de materiales y todos sutiles de la naturaleza. Una paleta de tonalidades muy luminosa a base de tonos blancos, tierra y pequeños toques grises será estupenda para lograr este ambiente. También deben destacar en esta área los materiales naturales, los espacios amplios y los diseños con líneas simples. Despeja tu cuarto de baño de vitrales, azulejos o vinilos decorativos ya que la simpleza debe predominar. Busca la luz natural para disfrutar al máximo de un ambiente que tenga claridad y que contribuya a crear un espacio cálido. Y las paredes serán tus grandes aliadas para transmitir este concepto.

[ish_divider][ish_image image=»6066″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]

Priorizar materiales que texturas

[/ish_headline][ish_divider]

Como lo mencionamos anteriormente, esta tendencia en baños modernos prioriza las sensaciones y la salud, no promueve materiales altamente sintéticos. Para tu mobiliario se recomienda materiales naturales, elaborados con madera y que sean beneficiosos para el medio ambiente y para tu salud. Este estilo también es muy parecido al Neo rústico así que reutilizar muebles para decorar está también permitido. Recuerda dotar de elementos perfectos que promuevan las sensaciones.

[ish_divider][ish_image image=»6067″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish