Esta distribución de moda en la arquitectura de interiores busca que se comparta el espacio de la cocina con comedor. Tanto construcciones nuevas como antiguas, que están reformando, se rinden ante esta tendencia, tan común en el diseño de casas norteamericanas.
El “Open Concept” va mucho más allá de una moda guiada por la estética, es el resultado de nuestra vivencia a través de la pandemia donde todos pudimos experimentar de una nueva forma nuestro hogar y cambiamos el concepto a la hora de entender y pensar las casas. Ahora buscamos una sensación de amplitud y funcionalidad, sobre todo en la cocina con comedor cuando la casa es pequeña,
Integrar cocina, salón y comedor en un único espacio requiere de una gran habilidad. Diseñar un espacio que unifique todas las necesidades, especialmente en apartamentos y casas pequeñas se fundamenta en la zonificación funcional, el control del sonido y un enfoque de decoración coherente.
Las ideas inteligentes de decoración y estilo harán que cada área se vea separada pero a la vez en perfecta armonía con el espacio adyacente.
¿Aún no te has decidido por transformar tu espacio? Estas tres ideas para una distribución inteligente, de nuestro equipo de Arquitectura y Diseño Milani, terminarán por convencerte.
Idea 1: Define cada espacio con diferentes pisos
El piso que es más funcional en la cocina puede no ser el más adecuado para el espacio para comer. Por ejemplo, en la cocina opta por un piso que sea sencillo de limpiar y resista al agua, y un piso de madera rústica en el área de comedor puede ser tu mejor opción ya que creará un contraste que permitirá definir visualmente los espacios.
Tip Milani: Debes tratar de que los dos materiales y patrones del piso se complementen. Procura contrastar materiales sintéticos y naturales.
Idea 2: Divide tu cocina con comedor con elementos
Para dividir el espacio de una manera sutil y además funcional podemos usar varias opciones: Islas de cocina, Mesas como extensión de la isla, mesas alargadas solas o barras americanas.
Son muchas las ventajas de tener el espacio del comedor adyacente a la isla de cocina. La más obvia es que podrás socializar más fácilmente con familiares y amigos mientras cocinas. También te permite atender a los niños mientras hacen la tarea.
Idea 3: Deja tu lavandería fuera de esta zona
El concepto de la cocina con comedor genera aún recelo en algunos de nuestros clientes por los olores al cocinar, los cuales se solucionan colocando un extractor de olores, que bien utilizado no causará ningún inconveniente.
Tip Milani: La clave está en encenderlo diez minutos antes de empezar a cocinar y dejarlo unos minutos después de acabar.
Pero ¿qué sucede si intentamos ver una película mientras la lavadora está en ciclo de centrifugado? Sería demasiado molesto, por ello sugerimos dejarla fuera de esta zona y dedicarle una habitación sola o incluso utilizar un práctico cerramiento de cristal tipo pecera que ayudará a contener el sonido sin perder el concepto de distribución abierta en tu cocina con comedor.
¿Te hemos convencido para arriesgarte por el “Open Concept”? Sabemos que sí.
Recuerda que los ambientes integrados nacieron por la necesidad de lograr más amplitud visual en los espacios con pocos metros. Aquí, la habilidad y profesionalismo de arquitectos y diseñadores de interiores se pone a prueba. Una correcta planificación te permitirá ahorrar mucho tiempo y evitar inconvenientes mientras realizas tu reforma o construcción.[ish_divider]