Después de escoger el diseño de muebles y estilo que tendrás en tu cocina, no puedes olvidar la manera en cómo se va a poder abrir estos muebles, estos pequeños detalles, sin duda marcarán una diferencia en este espacio. Y con detalle nos referimos a las “tiraredas” mismas que deben ser elegidas con acierto para dar ese plus a nuestra cocina y para ello te hemos preparado la siguiente información.
Dimensión de la cocina.
Si la cocina es grande puedes utilizar tiraderas sobre puestas, caso es contrario, es preferible utilizar tiraderas integradas en el mueble para no dificultar la zona de circulación.
Diseño de los muebles.
Utiliza tiraderas que vayan proporcionalmente con el tamaño de los muebles. No las elijas muy grandes, en muebles pequeños esto no se verá bien.
Durabilidad de las tiraderas.
Aunque pienses que son un detalle pequeño, una tiradera es el implemento que permitirá el tiempo útil de los herrajes de la cocina, debido a su manipulación constantemente y por ende la calidad de estos debe ser alta para que el desgaste sea menor.
Facilidad de limpieza.
La cocina es un área que requiere de una buena limpieza a diario. Por este motivo es recomendable que las tiraderas en su mejor elección sean de formas simples sin recovecos que, en la mayoría de los casos, dificultan la limpieza.
Estilos de tiraderas:
Tiraderas rectangulares.
Estas tiraderas irán perfectamente en un estilo de cocina contemporánea. Colocadas de manera horizontal nos dará una sensación de amplitud. Mientras más simple sean mejor y si son rectas se verán modernas. Las tiraderas de aspecto circular las usaremos para cocinas más conservadoras.
Perfil apertura.
Este tipo de tiraderas van camufladas en la estructura del mueble y están diseñadas para muebles altos. Regularmente se Ingresa los dedos por debajo de la puerta para abrirla de forma más fácil y ergonómica.
Perfil gola.
El perfil gola es un sistema fabricado en aluminio que permite dar un toque de modernidad a una cocina. Este tipo de tiradera queda oculta, misma que permite abrir y cerrar cajones o puertas fácilmente. Se instalan a lo largo del canto superior de la puerta o al frente del cajón, incluso se los puede colocar en sentido vertical, generando líneas horizontales y verticales propias de un diseño moderno. Adicional de escoger un perfil gola apropiado existen tips para los muebles de cocina que te complementaran con la idea que tienes en mente.
Sistema push and pull.
Este sistema consiste en un pequeño pulsador que va dentro del mueble en su estructura que permite la apertura de este con una ligera presión. Es importante tomar en cuenta que este sistema puede manchar al mueble al dejar marcado las huellas de los dedos. Pero existen materiales anti-huellas que podrán a mejorar este problema.
Tiraderas botón.
Este tipo de tiraderas son apropiadas para cocinas estilo vintage o clásicas, muy delicadas y sofisticadas. Las puedes encontrar en diferentes colores. Y son perfectas para muebles altos y despensas.
Ahora toda esta información te ayudará a definir el tipo de tiradera que colocarás en tu cocina. No dudes en consultarnos cualquier tipo de pregunta estamos para asesorarte y cumplir con todas tus expectativas.