Tu cocina es el centro del hogar donde cada elemento debe tener una sinergia característica. Una torre de hornos en tu cocina trae un sinnúmero de beneficios los cuales te ayudarán a tener una mejor distribución y armonía en cada rincón. Colocar cada electrodoméstico en un lugar especifico acoplado a los muebles de cocina te ayudará a que el acabado final de esta estancia sea mucho más fluido y armonioso y claro está también estéticamente más lindo.
[ish_divider][ish_image image=»6181″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
1.- ¿Por qué incluir un horno en tu cocina?
[/ish_headline][ish_divider]
El horno es uno de los electrodomésticos principales en el hogar. Sin duda, una de las formas más saludables de cocinar es hacerlo en el horno. La cantidad de grasas y condimentos que utilizaríamos normalmente se reducen considerablemente, ya que es el propio alimento quien las suelta. Además, con el horno, no es necesario que estés tan pendiente como si cocinaras con otros métodos gracias al temporizador que incorpora el horno o incluso al cálculo de tiempo. Finalmente, la vida útil del horno es, sin duda, una de las más largas comparándola con el resto de los electrodomésticos de la cocina ya que tiene una duración de 15 a 20 años aproximadamente.
[ish_divider][ish_image image=»6182″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
2.- ¿Dónde ubicar el horno en tu cocina?
[/ish_headline][ish_divider]
La razón principal para planificar el lugar donde tu horno va a ir en tu cocina es que éste necesita cierto espacio de circulación debido a que emana calor. Posteriormente debemos tomar en cuenta siempre la ergonomía de la cocina para que no sea molesto o tedioso llevar algo al horno, sino por el contrario que sea un espacio de fácil acceso a la altura adecuada y sin quitar mucho espacio a la cocina. El horno tiene varias ubicaciones en la cocina para ser funcional. Sin embargo, el clásico horno bajo la plancha de cocina dejo de utilizarse debido a su molesto acceso bajo este electrodoméstico. Es importante agrupar los electrodomésticos que emanan calor para facilitar sus conexiones y en sí su uso.
[ish_divider][ish_image image=»6183″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
3.- ¿Por qué incluir una torre de hornos en tu cocina?
[/ish_headline][ish_divider]
Hoy en día la principal tendencia en distribución de cocinas modernas está en incluir una torre de hornos en la cual agrupes un horno normal y un horno microondas. Esta agrupación principalmente te permite tener mejor acceso a estos elementos en un solo lugar para que haya más ergonomía en tu cocina y claro está las conexiones tienen una mejor distribución. Otra ventaja de tener una torre de hornos en tu cocina es sin duda alguna el diseño, debido a que está tendencia ayuda que tengas en el espacio una uniformidad visual increíble. Esta torre ayuda también a que los espacios de almacenamiento no se vean truncados con un microondas que no saben en donde poner o los espacios bajo la placa de cocina no sean solo para un horno, sino también para almacenamiento de tu cocina.
[ish_divider][ish_image image=»6184″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]