Trucos para limpiar el baño

trucos para limpiar el baño
El baño es una de las partes más importantes en cuanto a limpieza dentro de la casa. A nadie le gustaría que lleguen invitados a la casa y vean un inodoro sucio,

Cuando te das una ducha o un relajante baño  no piensas en los residuos que dejas luego de terminar. Para evitar que esos residuos perduren te recomendamos hacer una mezcla de bicarbonato con vinagre o jugo de limón y un poco de agua. Utiliza un trapo o una esponja para esparcir la mezcla por toda la superficie de la bañera, la ducha y el lavabo, incluso la grifería. Con esto erradicarás las manchas y la suciedad que está impregnada. Si tienes manchas que no quieren salir fácilmente, puedes poner la mezcla en toallas de papel de cocina y dejarlas reposar sobre el lugar de la mancha. Luego de unos minutos retira las toallas y remueve la suciedad con un paño húmedo.

[ish_divider][ish_image image=»2329″ size=»theme-half» align=»center»][ish_divider][ish_headline]

Limpia entre baldosas

[/ish_headline][ish_divider]

Existen varios trucos para limpiar el baño, pero uno de los lugares más importantes que se debe limpiar son las juntas o uniones de las baldosas. Ese lugar es donde la suciedad se concentra con mayor facilidad. Para que estas uniones queden totalmente relucientes debes cepillarlas con un mezcla de lejía . Debes hacer este proceso con la mayor paciencia posible porque no es tan fácil llegar a lugares tan pequeños como esos.

Para limpiar las baldosas, mezcla vinagre y agua en partes iguales y lo puedes poner en un atomizador. Esparce la mezcla en cada baldosa y déjalo que actúe durante unos minutos. Pasa un paño y verás lo fácil y rápido que sale la suciedad y los hongos.

[ish_divider][ish_image image=»2336″ size=»theme-half» align=»center»][ish_headline]

Espejos con reflejo perfecto

[/ish_headline][ish_divider]

Para limpiar tus vidrios lo  más cómodo es utilizar los limpiacristales que encuentras en el supermercado, pero la verdad es que no son tan efectivos como aparentan. Lo mejor es utilizar una mezcla hecha por ti mismo. Puedes usar vinagre mezclado con agua en su lugar.  Aunque lo mejor que puedes usar para esto es  alcohol, colócalo en un atomizador y espárcelo por tus espejos uniformemente.Para finalizar uno de los trucos para limpiar el baño, en especial el espejo, es usar papel periódico en lugar de un paño para evitar dejar pelusas o manchas.

[ish_divider][ish_image image=»2327″ size=»theme-half» align=»center»][ish_headline]

Especial atención al inodoro

[/ish_headline][ish_divider]

De los lugares más difíciles de limpiar dentro del baño definitivamente se encuentra el inodoro. Esto se debe a que ahí es donde se acumula y se impregna el sarro. Lo que te recomendamos es usar un estropajo metálico remojado con alcohol o vinagre caliente y refregar las superficies llenas de sarro.

Para las molestosas manchas que se hacen en el fondo del inodoro puedes usar cloro. Lo primero que debes hacer es botar el agua del inodoro y verter media taza de cloro, deja reposar por 20 minutos. Descarga el agua de inmediato y verás como desaparece la molesta mancha.

[ish_divider][ish_image image=»2328″ size=»theme-half» align=»center»]Para que la limpieza sea efectiva y fácil no olvides aplicar los trucos para limpiar el baño que te mencionamos. Puedes probar todos y escoger el que mejor te funcione, pero recuerda que siempre deben adaptarse a tus necesidades. No descuides tu baño no solo en el ámbito de la limpieza sino también en la organización y decoración. El baño es uno de los lugares más importantes de una casa y habla mucho de tus costumbres y personalidad, por lo que debe ser increíble! Si alguna vez necesitas uno que otro consejo para mejorar ciertos aspectos de tu casa de paso poder ahorrar cuando decidas remodelar

Compartir en redes sociales:

Blogs relacionados

es_ECSpanish