Las opciones hoy en día en el mundo del diseño son infinitas en materiales, colores y texturas. En cuanto a revestimientos para paredes de cocina, hoy encontramos una variedad inimaginable para acompañar esta estancia tan importante brindándole calor y vida. En el pasado las paredes tenían muy pocas opciones para innovar o crear diseños que aporten con la sinergia de cada lugar, ya que había que conformarse con un color llamativo o el clásico y elegante blanco acompañado de baldosas. Como mencionamos anteriormente esa idea de tener una pared sin vida se acabo y hoy te presentamos varias ideas innovadoras para incluir en tu cocina.
[ish_divider][ish_image image=»6209″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
1.- Madera en tus paredes
[/ish_headline][ish_divider]
Las paredes de tu cocina jamás se verán mejor si decides incluir madera en sus paredes. No imagines la clásica madera avejentada sino una melamina con un acabado espectacular en una de tus paredes para contrastar totalmente el color de tu mobiliario funcional. La melamina es uno de los materiales más demandados en la actualidad. Imagina, este material es tan versátil que puede incluirse en muebles, puertas, paredes y hasta pisos. Solo cuidado no incluirlo en todo lo mencionado al mismo tiempo. Si lo que más te preocupa de este material es su mantenimiento, actualmente, hay infinidad de técnicas que permiten gran variedad de tratados para la madera. De esta manera, será mucho más fácil que resista al ajetreo diario de una cocina.
[ish_divider][ish_image image=»6213″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
2.- Azulejos en tu cocina
[/ish_headline][ish_divider]
Las paredes tradicionales con azulejos poco llamativos y que daban un aire de aislamiento a tus espacios quedaron en el pasado. La innovación en el mundo del diseño nos ha traído una variedad de azulejos de ensueño con acabados que no te imaginabas jamás. Lo mejor de este material es que existe en casi cualquier tipo de revestimiento así que con este podrás brindar un aire rústico, elegante, moderno o industrial acompañado de los elementos que tu elijas para complementar tus paredes. Definitivamente es una gran opción.
[ish_divider][ish_image image=»6210″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider][ish_headline]
3.- Paredes de cristal en tu cocina
[/ish_headline][ish_divider]
Esta opción puede ser la más usada, elegante e innovadora en los espacios. Las paredes de cristal son ideales para ampliar espacios pequeños sin necesidad de quitar paredes en tu cocina. El cristal, además, es un material que brinda una elegancia instantánea al espacio por lo que combinar cualquier tipo de estilo en tu cocina con cristal la hará ver mucho más elegante y que luzca en mayor medida su diseño. El mantenimiento de estas es un poco más difícil que de paredes normales debido a la constante limpieza que requiere el cristal para no mancharse con cal u otros elementos. Sin embargo, incluyendo alcohol se limpiarán de maravilla.
[ish_divider][ish_image image=»6212″ align=»center» show_caption=»image»][ish_divider]